Hace poco leí un artículo donde se hablaba de lo que supone leer, el artículo venía a decir que más allá de la calidad literaria de un libro o de su aprovechamiento didáctico, lo importante en un libro es simple y llanamente saber si disfrutas leyéndolo. Si es así, ese libro es tan bueno como cualquiera de los clásicos. Más allá de la división entre libros buenos y malos, prefiero hablar de libros que te permiten experimentar el placer de leerlos o de libros que no te aportan nada y pasan con más pena que gloria. A veces hay libros que leidos en una época de tu vida parecen una mala elección, mientras que leídos años después son increíbles.
Suelo leer bastantes libros al año aunque no tantos como yo quisiera, puesto que la lista de libros pendientes de leer es tan larga que prefiero no pensar en ella. Me gustaría subrayar que las opiniones o comentarios que aparezcan en el blog sobre los libros que leo no dejan de ser opiniones muy personales, puesto que afortunadamente no todos los libros gustan por igual. También comentaré noticias en prensa que hablen de nuevos títulos, entrevistas a escritores, y todo aquello que esté relacionado con los libros.
Por último debo decir que no soy lector de un único género, de hecho, salvo poesía, leo libros de historia (últimamente militar), novelas históricas, de misterio, de fantasía, novela rusa del siglo XIX, novela contemporánea, etc. Siempre pienso que es muy poco lo que llevo leído y mucho lo que me queda por abarcar.
Enhorabuena por empezar este blog. La literatura, sea la que sea, siempre es interesante, y nada como compartir la experiencia de la lectura con los demás para mejorarla.
ResponderEliminarAdelante a los dos.
O sea que pasas del feisbuk, pero te haces un blog que suena mejor y parece que da más renombre. Te voy a dar yo a ti!!
ResponderEliminarÁlvaro
Me parece fantástico la creación de este blog, ya que a menudo pedía tu opinión sobre qué leer, y ahora tendré tus opiniones al alcance de la mano. Espero seguir ahora una buena referencia de libros de lectura para no caer en bestsellers que tanto me han defraudado. Suerte con tu blog.
ResponderEliminar